lunes, 27 de octubre de 2008

A jugar Foxopoly

De manera de parodia del juego de turista internacional más famoso del mundo conocido por sus prácticas monopólicas, surge ahora del ingenio de un mexicano el juego Foxopoly.

El Juego según su página oficial:

Cuenta con un tablero dividido en 40 casillas, que incluye 22 terrenos para construir, 4 Joyas de la Familia Fox-sahagun, 2 empresas de Slim para servicio público (Internet y Celulares), y 8 casillas de recompensas y sanciones:

1. Las esquinas consisten en casillas especiales marcadas como "Salida" (HOY), "cárcel", "libre y con impunidad" a "ir a la cárcel o dar conferencias (segun sea el caso)".
2. En el Centro del tablero se amontonan las cartas destinadas a la Suerte (QUIEN) y a la Caja de Comunidad (Erario Público).
3. También se necesitan dos dados y un vehículo de transporte diferente para cada jugador.
4. Cartas de Título de Propiedad sobre los terrenos a construir, 50 casitas Infonavit y 12 Centros de Estudios de color plata.
5. Billetes de banco del Foxopoly de diferentes valores.
Se colocan las cartas de la Suerte y Erario Público en sus respectivos puntos en el tablero.

Inicio
Cada jugador tira el dado y el número más alto es el banquero. Es decir, será el encargado de distribuir el dinero (salarios, transas, bonificaciones, premios, etc.) y de ceder los títulos de propiedad y las construcciones. También deberá conducir las subastas de propiedades. El banquero puede jugar (si hay menos de cuatro jugadores) y, naturalmente, debe tener buen cuidado de separar su capital personal del de la banca, (como nunca sucede…).
Cada jugador elige el vehículo en comodato y luego lo ubica en la casilla de salida HOY.
Antes de comenzar el juego, todos los participantes recibirán del banquero 5’235,000 (Cinco millones, doscientos treinta y cinco mil) Foxes (moneda oficial de FOXYLANDIA por si no lo sabían ) distribuidas de la siguiente manera:

* 1 billete de Un millón
* 6 billetes de 500 mil
* 5 billetes de 100 mil
* 10 billetes de 50 mil
* 8 billetes de 20 mil
* 5 billetes de 10 mil
* 5 billetes de 5 mil

Más información:

http://www.foxylandia.com/foxopoly/index.html




No hay comentarios: