viernes, 9 de enero de 2009

El Dios de la radio llega a internet




El dios de la radio Sergio Zurita, integrante de la Taquilla www.radioformula.com.mx, lanza su blog http://www.sergiozurita.com donde encontraras todo lo que el creador de No te Preocupes Ojos Azules no puede decir en la Taquilla ni en su columna, para los que han seguido a Zurita saben que es un genio de la ironia, si no lo conocen aquí les dejo parte de lo que escribe hacerca de él mismo en su blog.



Acerca de mí

Sergio Zurita es, ante todo, un fan.
Siempre siente que está a punto de tirar su saxofón al río Sena, como hizo un hombre apellidado Benedetti (nada que ver con el piterísimo poeta uruguayo) cuando vio tocar a Charlie Parker.

A partir de ese momento, se dedicó a grabar todos los conciertos de Parker.

Yo no me atrevo a tanto. Pero sí soy más Jerry Wexler que Aretha Franklin. Soy más Ahmet Ertegun que Ray Charles (excepto por lo ciego). Soy, sobre todo, un sastre. O eso quisiera ser. Mis mejores obras de teatro son las que hago como escaparates para que se vean los actores que admiro. Son trajes a la medida de ellos.

Tal vez sea por mi educación católica que necesito estar rodeado de santos. Pero santos paganos. Y Dioses. Bob Dylan es Dios. Bruce Springsteen es como San Juan Bautista, sumergiendo nuestras cabezas no en el Jordán, sino en el Mississippi. Aretha es la Gran Sacerdotisa. Eric Clapton es Santo Tomás. O no, más bien yo soy Tomás y él es quien destruye mi escepticismo virtuosamente. Y como dice Don McLean en American Pie: Elvis es un rey que, al estar cabizbajo, perdió su corona de espinas a manos del bufón, que es Dylan. Dylan es Dios y Bufón y el universo es una carcajada eterna.

http://www.sergiozurita.com

No hay comentarios: