martes, 13 de enero de 2009

Balconean a Norma Cardenas titular de cultura en Tabasco

En entrevista con Denise Maerker de Radioformula, la directora del Instituto de Cultura de Tabasco, Norma Vargas, deslindo al gobierno de aquella entidad de los daños cometidos a 23 piezas en el parque Museo La Venta: “El gobierno es responsable del cuidado y la custodia, pero no somos responsables del bandalismo, eso sí que no”, además no quizo responsabilizarse por el daño ocurrido. La periodista cuestiono a la titular de cultura sobre la nula vigilancia de las piezas.

La directora de ese Instituto de cultura declaró que eso no significa que el gobierno de Tabasco no cuide bien de este patrimonio, el hecho ocurrió por la falta de respeto de los visitantes. “No respetan del todo el patrimonio de la humanidad, que es la obra de la cultura Olmeca…el propio delegado del INAH dice que si las piezas estuvieran bajo el resguardo de ellos mismos, ocurriría el mismo problema” declaró Norma Vargas en “Atando Cabos“.En entrevista por separado el director general del INAH, Alfonso de María y Campos, fue cuestionado sobre el daño que sufrieron piezas arqueológicas durante un rito religioso en Tabasco, del que destacó que se trata de un acto raro que ya había ocurrido en el pasado. Apuntó que se trató de un acto satánico, pero que están detenidas las personas, entre ellas un ministro del culto. Señaló que aún no se tiene preciso, si se trata de un daño irreparable.

Aquí lo cuestionable es qu eno haya seguiridad, se pueda introducir al Parque Museo La Venta mochilas y otros objetos, sin la menor vigilancia.

1 comentario:

Omar Alamilla dijo...

Así es la cultura en tabasco parece que les interesa pero en realidad a veces no lo demuestra tanto. visita mi web www.raicestabasco.com Tamborileros de Tabasco